‘MiMa’ en La Respuesta

febrero 23, 2009 at 4:13 pm Deja un comentario

Por Katsí Yarí Rodríguez Velázquez

lunes, 23 de febrero de 2009

El esperado concierto de la talentosa y aclamada cantautora puertorriqueña Yarimir Cabán alias MiMa el sábado 21 de febrero llenó a capacidad tanto el local de La Respuesta en Santurce como las expectativas del público que allí se dio cita. La Respuesta, espacio ubicado en el 1600 de la Fernández Juncos, esq. Calle del Parque, a pasos de los Teatros Francisco Arriví y Victoria Espinosa lo convierten en la sede para artistas underground puedan presentar sus propuestas de arte sin poner límites a su expresión. Todas sus paredes están cubiertas por piezas de arte ya que funciona también como galería. Celebran noches de cine y documentales los miércoles. Además de contar con una tarima en la que son numerosos los artistas del patio de distintos géneros musicales que han deleitado a los asistentes. Así también lo hizo MiMa la noche de su concierto.

El concierto pautado para las 10:00p.m., comenzó a las 12:30a.m. pero aún con el retraso la energía del público hizo de la espera una buena antesala a la experiencia de MiMa. A las 12:30 subió la cantante a escena acompañada de 6 músicos: contrabajo, guitarra, sintetizador y una serie de elementos, ollas, tubos, botellas de agua, planchas de zinc, papel, pedazos de madera y panderetas que sirvieron para renovar la música de la cantautora quien, además de sus éxitos estrenó canciones escritas por la escritora dominicana Rita Indiana Hernández, testimoniando de esta forma el que la música de MiMa es un juego constante de imágenes líricas y sonidos travestidos que no permiten encajonar su música en un género específico porque juega con todos.

El concierto de MiMa fue un excelente ejemplo de lo que ahora es su principio de vida: “tirarse de pecho y sin paracaídas, puede que caiga de pie o reventada pero lo importante es la emoción, la felicidad.” Color, sonido y emoción fueron los tres ingredientes que el sábado 21 en ‘La Respuesta con MiMa’ bautizaron el viaje.

 

Anuncios

Entry filed under: ONDA CULTURAL: Comentarios Radiales.

De rutas y perspectivas Comentario sobre la Ley de la Música Autóctona Tradicional Puertorriqueña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

“[…] un mapa no para la fuga sino para el reconocimiento de la situación desde las mediaciones y los sujetos, para cambiar el lugar desde el que se formulan las preguntas, para asumir los márgenes no como tema sino como enzima.” (Jesús Martín Barbero, “Oficio de Cartógrafo”)

PROGRAMA EN ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS, FACULTAD DE HUMANIDADES, RECINTO DE RIO PIEDRAS, UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO, APARTADO 23342, SAN JUAN, PUERTO RICO 00931-3342, TELÉFONO: (787) 764-0000, EXT. 7893 / 7087 mapacultural@yahoo.com gestionculturalupr@gmail.com

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: