Manifiesto UNIDOS POR NUESTRO IDIOMA

mayo 12, 2009 at 11:16 am 2 comentarios

Manifiesto UNIDOS POR NUESTRO IDIOMA

Anuncios

Entry filed under: Debates de Política Cultural.

Ponencia presentada en vistas públicas para la evaluación de la Ley de la Música Autóctona Tradicional Puertorriqueña Revitalizar la Galería fotográfica PL 900 en la Casa Aboy

2 comentarios Add your own

  • 1. Mario Enrique Caxaj  |  mayo 22, 2009 en 6:54 pm

    Estimados amigos de Puerto Rico: soy guatemalteco, y así como ustedes me siento muy orgulloso de pertenecer a la comunidad hispanoamericana. Los hispanoamericanos siempre hemos sentido a Puerto Rico como parte de esta gran familia planetaria. Hispanomerica estaría incompleta sin la isla pequeña y grande de Puerto Rico. Es por eso que la lucha por mantener los valores más profundos de la cultura puertorriqueña, como es el caso del idioma español, es una lucha no sólo de los puertorriqueños, sino de todos los hispanoamericanos. Vaya entonces nuestra solidaridad para este ejemplar pueblo que nos da una importante lección de resistencia cultural y que a lo largo de más de cien años ha sabido mantener su identidad internamente, pero internacionalmente también nos ha proyectado sus particularidades culturales. Animo y estamos con ustedes.

    Responder
  • 2. Lucas E. Rivera Lanausse  |  abril 19, 2010 en 4:33 pm

    La lucha de mantener el Español en Puerto Rico es una lucha perpetua y que tenemos que defender todo el tiempo contra una agresion cultural de mas de 100 años.

    El idioma Español es solo uno y siempre aclaro que es el mismo en Puerto Rico que en cualquier otro pais de habla hispana.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

“[…] un mapa no para la fuga sino para el reconocimiento de la situación desde las mediaciones y los sujetos, para cambiar el lugar desde el que se formulan las preguntas, para asumir los márgenes no como tema sino como enzima.” (Jesús Martín Barbero, “Oficio de Cartógrafo”)

PROGRAMA EN ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS, FACULTAD DE HUMANIDADES, RECINTO DE RIO PIEDRAS, UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO, APARTADO 23342, SAN JUAN, PUERTO RICO 00931-3342, TELÉFONO: (787) 764-0000, EXT. 7893 / 7087 mapacultural@yahoo.com gestionculturalupr@gmail.com

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: