Momentos musicales en el Teatro de la Universidad.

junio 3, 2011 at 11:23 pm Deja un comentario

Momentos musicales en el Teatro de la Universidad.

Por: Abdiel D. Segarra

La pasada noche del miércoles 18 de mayo de 2011, se presentó en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico un concierto que ofreció de forma gratuita, el trabajo de varias de las agrupaciones musicales del Recinto de Río Piedras. Entre ellas: el Coro de Campanas, la Orquesta de Cámara, el Colegium Musicum,  el Conjunto Criollo y la Banda Universitaria.

Buen ánimo y repertorio variado amenizaron la noche que trascurrió entre fanfarrias, temas de series televisivas, música popular y piezas académicas. Al cerrar los ojos el teatro cambiaba de tamaño y se volcaba hacia adentro mientras  se expandía y se contraía de acuerdo a la música de se tocaba.

En principio, el Colegium Musicum, interpretó unas cinco piezas que llenaron con fantasía e imaginación la sala. Con sonidos pequeños y delicados los instrumentistas que componían la agrupación mantuvieron a todo el público atento a la música que parecía proveniente de una épica de otro tiempo. Las piezas de guitarra, particularmente las que interpretó el Dr. Eduardo Valdés se distinguieron por su dinamismo. Tanto “The fly of the bumblebee” como el dúo “Spain” del compositor Chik Corea que interpretó junto al profesor Samuel Morales en el bajo, demostraron gran  dominio sobre el instrumento y buena proyección. Antes del intermedio el Conjunto Criollo hizo su aparición, transformando radicalmente el ambiente de la sala, llenando de seises y ánimo festivo al Teatro y a quienes asistimos al concierto.

La Banda Universitaria con su gran variedad de texturas y profundidades pobló con ímpetu los oídos de quienes regresaban a sus asientos. La interpretación del tema original de la película Superman no sólo revivió nostalgias, también despertó alegrías y aplausos en el público. Por su parte, el conjunto de campanas tocó una interpretación del tema de la serie televisiva Power Rangers que acompañó con batería y guitarra eléctrica. Luego, la orquesta de cámara, el conjunto de metales y la agrupación de jazz cerraron la noche con una selección que fue desde la ternura hasta la sorpresa.

En síntesis el concierto fue una suma de momentos musicales que hicieron de la noche una experiencia amena en la que los conjuntos compartieron su trabajo con la comunidad universitaria. Un buen cierre para el semestre y un comienzo prometedor para las vacaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Entry filed under: Cultura Universitaria.

Pensar la Cultura Cuerpo y discurso: aproximación a la producción cultural de las mujeresen la Cuba post-soviética

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

“[…] un mapa no para la fuga sino para el reconocimiento de la situación desde las mediaciones y los sujetos, para cambiar el lugar desde el que se formulan las preguntas, para asumir los márgenes no como tema sino como enzima.” (Jesús Martín Barbero, “Oficio de Cartógrafo”)

PROGRAMA EN ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS, FACULTAD DE HUMANIDADES, RECINTO DE RIO PIEDRAS, UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO, APARTADO 23342, SAN JUAN, PUERTO RICO 00931-3342, TELÉFONO: (787) 764-0000, EXT. 7893 / 7087 mapacultural@yahoo.com gestionculturalupr@gmail.com

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: