Cultura, tecnología y educación en Microsoft Puerto Rico

septiembre 20, 2013 at 10:38 am Deja un comentario

Por Ivelisse Capellán

     microsoft

     La innovación tecnológica envuelve procesos creativos que conllevan el análisis de su alcance en nuestra sociedad.  Tuve la oportunidad de experimentarlo a través del desarrollo de nuevas aplicaciones en el Internado de verano 2013 en Microsoft Puerto Rico, como parte la división de Evangelista de Plataformas para Desarrollo y Responsabilidad Social. Durante el internado estuve realizando la función de “Scrum Master” de un grupo de seis estudiantes especializados en el campo de la ingeniería y computación provenientes de diferentes universidades alrededor de los Estados Unidos y Puerto Rico. El ejercer mi función como “Scrum Master” me permitió desarrollar y expandir mis habilidades como líder y facilitadora de procesos de investigación, diseño, organización y desarrollo de aplicaciones. Por otro lado, estuve colaborando con el diseño gráfico de las aplicaciones y fue fascinante trabajar y compartir ideas con un excelente grupo de programadores. Además aprendí a utilizar programas tales como Blend for Visual Studio, que impulsarán el desarrollo de mi proyecto de maestría. El formar parte de la división de Evangelista de Plataformas para Desarrollo y Responsabilidad Social de Microsoft Puerto Rico ha sido un privilegio y me ha permitido conocer cómo la tecnología es una herramienta vital para la educación, el desarrollo e impulso de nuevas empresas en nuestro país.

     La división de Evangelista de Plataformas para Desarrollo y Responsabilidad Social apoya individuos y organizaciones sin fines de lucro, no-gubernamentales, estudiantes y profesionales en Puerto Rico en la búsqueda de soluciones tecnológicas para el desarrollo de sus emprendimientos.  La división se encarga de la donación de nuevas tecnologías a organizaciones sin fines de lucro y no-gubernamentales. Además, la misma coordina talleres de educación continua y apoya la interdisciplinariedad a través del trabajo colaborativo con estudiantes de otros campos.  La división apoya el desarrollo profesional de estudiantes de escuela intermedia, superior y universitario ofreciendo internados y educación para el desarrollo de nuevas aplicaciones.  Un ejemplo de esto es el estudiante Harold Martínez, el cual durante sus estudios en la escuela superior aprendió a desarrollar aplicaciones, y logró impulsar su propia empresa con aplicaciones tales como Audiótica y Rage Comics🙂. Actualmente se están trabajando proyectos para impulsar la educación en empresarismo y el desarrollo de aplicaciones en la Isla.

     Microsoft Puerto Rico ha sido una experiencia espectacular para mi desarrollo profesional. El ambiente de trabajo es uno de calidad, integridad, armonía y de mucha energía. La disponibilidad para educar, guiar y apoyar a los internos en las oficinas de Microsoft es inigualable. En lo personal, mis talentos y capacidades se han desarrollado a unos niveles inimaginables. Cada día en Microsoft Puerto Rico aprendo algo nuevo y la comunicación con los jefes para la evaluación y discusión de cada proyecto es constante y ha sido vital en mi proceso de aprendizaje. Agradezco el apoyo de cada estudiante que formó parte del equipo durante el internado de verano, de mi jefe Yamille Morales el Director de Nuevas Tecnologías y Soluciones de Microsoft Puerto Rico, y del profesor el Dr. Pedro Reina. La frase que marcó mi internado de verano fue la siguiente: “Microsoft Puerto Rico, un internado para la historia”.

Internado Ivelisse
Internado de verano 2013 en Microsoft Puerto Rico
De izquierda a derecha: (Estudiantes de internado) Ryan Mestre, Luis Vázquez, Héctor Ostolaza, Francisco Sánchez, Trixie de León, Jorge Rojas, (Reclutadora de personal) Natalie Maldonado, Gerente General de Microsoft Puerto Rico: Marco Casarín, (Estudiante de internado) Charlie Castro.

Entry filed under: Sin categoría. Tags: , , , , .

Crítica periodística y ocio cultural. Foro: La televisión pública y el desarrollo cultural en Puerto Rico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías

“[…] un mapa no para la fuga sino para el reconocimiento de la situación desde las mediaciones y los sujetos, para cambiar el lugar desde el que se formulan las preguntas, para asumir los márgenes no como tema sino como enzima.” (Jesús Martín Barbero, “Oficio de Cartógrafo”)

PROGRAMA EN ESTUDIOS INTERDISCIPLINARIOS, FACULTAD DE HUMANIDADES, RECINTO DE RIO PIEDRAS, UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO, APARTADO 23342, SAN JUAN, PUERTO RICO 00931-3342, TELÉFONO: (787) 764-0000, EXT. 7893 / 7087 mapacultural@yahoo.com gestionculturalupr@gmail.com

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: